Hoy verás, al hombre con MÁS OJOS QUE DÍAS TIENE EL AÑO

Acaba de venirme a la cabeza una frase que cada nochevieja  mi abuela nos recuerda que en la Plaza Mayor, aparecia el hombre  que tiene más ojos que días tiene el año.  y sólo se le puede ver a fin de año, el día 31 de diciembre.

Entonces pensabamos que hariamos si encontraramos un ser tan especial y que es imposible como puede tener algo tanto ojo o para que les servia …. Pero  siendo tan pequeños  no nos parábamos a pensar que más ojos que días tiene el año por esas fechas los tiene cualquier paisano.

No es una gran información  pero es una pequeña y curiosa tradicion española, que los mayores suelen contar a sus hijos y nietos…pero os la queria transmitir.

hombreojos

 

4 comentarios to “Hoy verás, al hombre con MÁS OJOS QUE DÍAS TIENE EL AÑO”

  1. belforad Says:

    Más bien es una tradición de algunas comarcas de las comunidades autónomas del norte de españa (álava,burgos y la rioja), aunque hay información de que también es costumbre en zonas serranas de extremadura). Yo conmemoro esta simpática costumbre cada 31 de diciembre colgando un monigote de este personaje en el balcón. Gracias por visitar mi blog y difundir sus artículos😉

    • danrobinhood Says:

      De nada, gracias a ti por tener esa imagen y esas palabras😄

  2. ismael Says:

    Hola, acabo de cumplir 25 años (la gente por debajo de mi generacion ya no saben este dicho) y hoy hemos hecho una pequeña pequeña carrera de San Silvestre organizada entre vecinos de mi pequeño pueblo. Algunos hemos decidido disfrazarnos, y a mi se me ha ocurrido disfrazarme de este tipo al que yo siempre imaginaba lleno de ojos. Me he pintado la cara con varios ojos y he imprimido un monton de ojos y puesto con imperdibles por toda la ropa de señor mayor que me he puesto. Lo gracioso ha sido que la mayoria de la gente me miraba raro porque no sabian de lo que iba… pero a mi me ha hecho mucha ilusion recrear un personaje que estaba en mi mente desde chico.

    Gracias por escribir esta entrada y feliz año nuevo!!

    • danrobinhood Says:

      Hola Ismael, bueno figamos que si nadie dw su familia se lo transmite es normal que no lo conozcan, pero es bueno saber que los poquitos que lo sabemos lo trasmitimos a los demás. Feliz año nuevo!


Responder

