“El sol no se ha puesto aún por última vez” (Tito Livio) – DÍA NACIONAL DE LA LUCHA POR EL CÁNCER INFANTIL

Hace unos días ya escribí una entrada sobre el día mundial del cáncer también vi en las noticias que hay esperanzas de conseguir tratamientos menos agresivos para las personas…. pero todavía falta mucho para la vacuna perfecta que lo cure sin problemas.

Sabiendo un caso cercano que me toca, y veo cada día claro me viene a la mente, si una persona mayor ya sufre bastante cuando se le cae el pelo, no me quiero ni imaginar saber cuando un hijo, un sobrino o un nieto, que no ha vivido casi , con poquitos añicos o meses nace con esta enfermedad tan asquerosa… como lo pasaran las familias.

Hay datos que consideran que el cáncer es considerado como una de las segundas causas de muerte infantil precedida por los accidentes, entre niños de 1 a 14 años. Yo no puedo curarles el cáncer  pero si puedo recomendaros películas en apoyo a estos niños, y que ayudan a entender mejor la enfermedad como pueden ser:  El llanto de la mariposa, La decisión de Anne,  Maktub, Planta Cuarta y Vivir para siempre. Y una serie que el año pasado o tal vez en anterior, llamada “pulseras rojas” me hicieron en mas de un momento se me pusiera la piel de gallina, y una tristeza…

P.D: Si por desgracia tienes algún niño familiar en esta situación no te olvides dale todo tu amor , acaricial@ , mimal@ mucho , comparte con el/ella, conversen, rian…haz todo lo posible por hacerl@ feliz…el/ella te lo agradecerá mucho….Besos y y mucha fortaleza para poder salir adelante =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: