Historia Del Día De San Valentín… sino lo sabes deberias leerlo.

Existe varias teorías sobre la historia del Dia de San Valentín. Yo en este caso voy a exponer la oficial y dos historias mas:

HISTORIA OFICIAL

Según otros relatos históricos, un sacerdote romano llamado Valentin, habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III quien consideraba que los hombres solteros eran mejores soldados que los casados,y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría oficiando  matrimonios para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma “De su Valentín”, firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de san Valentín.

En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiéndose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.

1ª HISTORIA

Pero hay otra leyenda que señala que los orígenes del Día de San Valentín se remontan mucho más atrás, a la época de los griegos y el Festival de Lupercales… este evento, uno de los más importantes para los romanos, ocurría alrededor del 15 de febrero, marcaba el inicio de la primavera y estaba asociado con jóvenes, noviazgos y ritos de fertilidad.

2ª HISTORIA

Un libro escrito por Frank Staff en 1969 sobre ‘La historia del Valentín’ sugiere que la Iglesia, tratando de erradicar las creencias ‘paganas’, utilizó la historia del mártir Valentín, quien supuestamente murió un 14 de febrero, para sustituir las celebraciones de Lupercales.

El autor sostiene que las primeras referencias escritas al Día de San Valentín empezaron a aparecer alrededor del siglo XV, un ejemplo es la hoja que se aprecia aquí, escrita con tinta en 1684. En esa época comienzan a verse textos que aludían a los regalos que un ‘Valentín’ le entregaba a otro.

CONCLUSION: La fecha empezó a utilizarse para expresar el cariño por amigos y familiares, no sólo entre enamorados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: