El presidente Rajoy dijo sobre los impuestos : “Mi intención no es subirlos, el mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos”.

Primero vean el discurso:
http://www.rtve.es/swf/4.0.37/RTVEPlayerVideo.swf

Ahora lee el texto…

El presidente Rajoy ha empezado el ajuste por el tejado, el contribuyente es el pagano de esta crisis. Las medidas serían mejor aceptadas sin fueran acompañadas de ajustes en sus prebendas de pensiones privilegiadas, sueldos vitalicios, exenciones fiscales, etc.. Lo que no entiendo es que si el anterior gobierno nos ha dejado en la ruina como dicen encima los condecoren..

(http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/30/el-gobierno-condecora-a-zapatero-con-el-collar-de-la-orden-de-isabel-la-catolica-90189/)

Suben los impuestos, cuando se cansaron de decir que bajándolos se recaudaba más, y le dan una medalla al gobierno saliente. Es sencillamente indignante. Por ahora lo único que están consiguiendo es reducir a los ciudadanos a meros paganos de los desmanes de los impunes políticos.

Discurso de investidura: “Mi intención no es subirlos, el mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos”.

Estas medidas son de todo punto:

1.- Fraudulentas, porque parte de un fraude, de una mentira: El PP en su programa electoral y en la campaña para el 20-N no dijo que iba a subir los impuestos. Es más: aseguró lo contrario, que iba a bajarlos. “Mi intención es no subir los impuestos”, proclamó el propio Rajoy el pasado 19 de diciembre, nada menos que en Congreso de los Diputados y cuando estaba solicitando a los diputados su investidura como presidente del Gobierno.
2.- Engañosas, por al menos dos motivos.
1. El Gobierno dice que sube los impuestos porque acaba de saber que el déficit público para 2011, que tenía que ser del 6%, se va a ir al 8%. No es verdad que acabe de saberlo: el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reconoció el viernes que la desviación de la Administración General del Estado es mínima, y que la mayor parte de la desviación se produce en las comunidades autónomas y en los grandes ayuntamientos. El PP gobierna –al menos desde mayo pasado- en la inmensa mayoría de las primeras y de los segundos, luego no acaba de enterarse de la subida del déficit. Rajoy probablemente lo sabía tanto el 19 de diciembre pasado como en noviembre, cuando en la campaña electoral aseguraba que bajaría impuestos.
2. Engañosa también porque a la subida del IRPF lo llaman “recargo de solidaridad”. La solidaridad se da de un fuerte con un débil, de un rico con uno que lo es menos, de uno que tiene pocos problemas con otro que tiene muchos y graves o al que le he pasado alguna desgracia. La subida de impuestos sería solidaria si hubiera recaído sobre las grandes fortunas o las grandes empresas o los grandes bancos.
3.-Injusta porque no lucha contra el fraude fiscal ya que la subida de impuestos para paliar el déficit se ceba sobre todo con los asalariados, con las clases medias, que son los que pagan IRPF. Sube el impuesto hasta a los mileuristas, hasta a los que menos tienen. Es verdad que es progresiva, que sube más para los que más cobran, pero estos últimos no son los ricos de verdad. Los muy ricos apenas tributan por IRPF.
4.- Indigna: ¿Por qué sólo le recortan un 20% a partidos políticos, empresarios y sindicatos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: