BaDaJoZ, ¡alegría y color!

Badajoz ofrece muchas bondades y muchos beneficios:

—> Badajoz tiene la Alcazaba árabe más grande de Europa.
—> Uno de los cascos históricos más extensos de España.
—> Cierto es que tenemos los sueldos más bajos, pero a la vez Badajoz es de las ciudades más  baratas en todos los aspectos: ocio, comercio, vivienda, etc. Cuando vayáis a otras ciudades, fijaos en esos detalles.
—> Es la única ciudad de España dónde con solo dar un paseo te plantas en otro país, en este caso Portugal…y es que no todas las ciudades poseen la suerte de tener un país a sólo 10 minutos en coche.

—> Según un estudio sobre la gente que nos visita, Badajoz les parece una ciudad alegre, bonita, desconocida y sorprendente y con gente extrovertida, abierta y simpática.
—> Es la ciudad con el aire más limpio de toda España.
—> Una de las ciudades europeas con más horas de luz solar.
—> Un clima envidiable, con inviernos suaves (sí sí, aunque no os lo creáis) y un verano caluroso.
—> A menos de 45 minutos en coche tiene a su alcalnce a 3 ciudades Patrimonio de la Humanidad, que son Cáceres, Mérida y Évora.

—> Y a menos de 15 minutos de Badajoz hay un sinfín de espacios como las Crispitas, San Isidro, Tres Arroyos, Manantíos, etc, espacios ribereños y lugares como las dehesas, ecosistema que en todo el mundo solo se da en Extremadura, Huelva y parte de Salamanca, por lo que nos podemos sentir privilegiados.
—> Badajoz es una ciudad con un sinfín de fiestas, como los Carnavales (considerados los 3ºs de España), Almossassa Batalyaws, y otras que tienen un puñado de siglos como la Feria de San Juan, la Semana Santa o las Romerías de Bótoa y de San Isidro. Pero no solo fiestas, también actividades lúdicas y culturales como la Feria del Libro, ‘Mira al Guadiana’, festivales como el Ibérico de Cine, o el Festival de Teatro y Danza contemporáneos, exposiciones, galerías privadas y museos es lo que ofrece esta desconocida ciudad.
—> Es la ciudad ideal para invertir dentro del triángulo Madrid-Lisboa-Sevilla, entre otras cosas, por ser una ciudad pujante y transfronteriza.
—> Es la ciudad con mayor crecimiento en todos los aspectos de toda Extremadura (economía, demografía, ocio, comercio, etc).
—> Es una ciudad media española, ni demasiado grande ni demasiado pequeña, pero en contínuo crecimiento.
—> Es una ciudad que avanza, con proyectos a corto y medio plazo como la estación internacional del AVE Badajoz/Elvas, y que comunicará con Madrid y Lisboa, la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico (más de 5 millones de metros cuadrados, y que junto con la Plataforma de Elvas darán trabajo a más de 7.000 personas), la línea ferroviaria de mercancías Sines-Badajoz-Ciudad Real-Madrid-Barcelona, ampliación del Aeropuerto, nuevo centro comercial en la antigua Caya (más de 56.000 metros cuadrados) y otros nuevos espacios comerciales (Cerro Gordo, La Pilara, Cuartón Cortijo, La Granadilla, etc), ampliación de suelo industrial, nueva sede de Caja Badajoz con 90 metros de alto, recuperación y ajardinamiento de los arroyos Rivillas-Calamón, regeneración de las márgenes del Río Guadiana, recuperación del Casco Antiguo haciendo una plataforma única en toda sus calzadas (no habrá escalones entre la acera y la calzada) y peatonalización de muchas calles, ampliación del Hospital Regional Infanta Cristina, ampliación de la Universidad en un futuro, nuevos hoteles (Parador Nacional de Turismo, hotel en el Fuerte de San Cristóbal, en la antigua Caya, etc), nueva Biblioteca del Estado, torres de La Granadilla (18 torres de más de 16 plantas), 3 nuevos puentes, Ronda Sur, proyectos de Eurorregión y Eurociudad Badajoz/Elvas, que harán que se mejoren las infraestructuras entre la ciudad de Badajoz y el área suburbana, con más y mejores transportes urbanos, estrechamiento de lazos culturales, económicos, de ocio, etc. y que permitirán a Badajoz/Elvas acceder a más fondos europeos y otros logros, como nombrar Patrimonio de la Humanidad a las murallas abaluartadas de Badajoz juntos con las de Elvas y Olivenza, etc etc etc.

Al margen de ésto, Badajoz es una ciudad que vale, basta fijarse un poquito cuando vas paseando por la calle, e incluso cuando vas en coche.

Y es que hay un dicho que dice: ‘Cuando llegas a Badajoz te entran ganas de llorar, pero cuando te vayas, seguro que llorarás’, y es que no es para menos, dicen que la gente de Badajoz son extrovertidas, simpáticas, alegres…Badajoz es una ciudad callejera por naturaleza, fronteriza, espontánea…
Por éso muchos pacenses, cuando marchan fuera de la ciudad por circunstancias de la vida, es cuando se dan cuenta de lo que es Badajoz y lo que de verdad merece la pena







Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: