En Mayo muchos niños hacen la comunión, pero ¿sabeis porque se celebra?

En la iglesia católica los participan a la edad de los 8 años, por primera vez, a la cena de Dios.

La Primera comunión es la celebración católica que conmemora la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía, es decir, se llama comunión porque te haces Uno con Dios, Uno con Cristo. Carne de Su Carne. “El que come de mi carne y bebe de mi sangre, tiene vida eterna” Vida eterna del alma!!

La primera comunión es uno de los tres pasos en la religión cristiana. El primero es el bautizo que se suele realizar en el primer año de vida del niño en el que éste empieza a pertenecer a la comunidad cristiana.

El segundo paso es la primera comunión, en la cual el niño participa por primera vez a la cena de Dios, con el pan bendito.

El tercer paso es la confirmación que se efectúa mediante la imposición de manos y, en la Iglesia católica, la unción con óleos sagrados. En la Iglesia católica la ceremonia se realiza por un obispo ó, en su caso, un sacerdote autorizado.

¿Y para que sirve ?

Muchos podéis  pensar, solo es para que el niño tenga una gran celebración, pero ya no sólo para el niño sino también para toda la familia y amigos.Una fiesta en la cual el niño recibe regalos, pero en la cual también hay detalles para los invitados a la comunión. Regalos únicos con los cuales la familia agradece a los invitados la participación en la celebración de la Comunión.

Pero la verdad es porque no  hace mucho tiempo si una pareja se quería casar por  la Iglesia católica, debían saber que el matrimonio es un sacramento. Y para poder recibirlo, había que tener los tres sacramentos de iniciación: estar bautizad@, confirmad@ y haber hecho la Primera Comunión.

Aunque hoy en día es posible casarse por la iglesia si has sido bautizado… la gente cuya familia es católica y tradicional lo sigue celebrando.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Entradas nuevas

  • Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 241 seguidores

    %d personas les gusta esto: